Dog Beach Playa del Carmen es un colectivo ciudadano de tutores de perros, rescatistas y amantes de la playa, que promueve el bienestar de los perros a través de su inclusión en Playa 72 y otros lugares de convivencia.
El colectivo, sin fines de lucro, se formó en el 2022, a raíz de la necesidad de formalizar Playa 72 como la primera playa incluyente de animales de compañía. Las restricciones, prohibición y discriminación a los perros incrementó en los últimos años y tal rechazo institucional y público han contribuido al abandono y maltrato desmesurado de miles de animales.
Dog Beach nació para abogar por la justicia hacia los perros y a su integración como miembros valiosos del tejido social.
Playa 72 Colosio había sido el lugar favorito de los Playenses para el convivio con los perros por muchos años. Nuestra labor fue proteger este espacio que por usos y costumbres ha sido de vital importancia para el esparcimiento de perros miembros de las familias locales.
Estamos formados por todo tipo de personas, residentes nacionales, extranjeros, temporales, visitantes y personas que compartimos el amor a los perros y a la naturaleza.